miércoles, 30 de enero de 2013

Estados Unidos: The American Dream_Los Ángeles

Hoy en "Mi maleta de los sueños" retomo el viaje "The American Dream"; hace ya unas semanas que rememoré los días vividos en Washington y San Francisco; ahora me apetece compartir contigo mis vivencias en la meca del cine y del sueño americano: Los Ángeles.

 LOS ÁNGELES
Para ponerte en situación, te adelanto la extensión y población de la ciudad: 1.300 km2 y unos 3 millones de personas. Te preguntarás el porqué de indicar estos datos. Pues muy fácil...las distancias en L.A. son muy grandes por lo que es importante que sepas lo que quieres visitar para así no perder ni un minuto ni quedarse atrapado en un gran atasco (muy típico en L.A.). Estuve dos días y medio allí,, muy poquito tiempo para poder disfrutar de lo que ofrece. De todas formas verás que ese tiempo cunde muchísimo si tienes las ideas claras y has preparado tu viaje. Ahora que ya he estado en L.A. me atrevo a decir que la estancia perfecta podría ser de unos 5 días, siempre y cuando no te apetezca quedarte en sus maravillosas playas; en ese caso piensa en al menos un mes ;-)

Lo primero que debes pensar es, ¿dónde me alojo? ¿zona de playa? ¿de copas? ¿cerca de eventos deportivos?. Esa fue la primera cuestión que me planteé y al final opté por un punto medio que a la postre resultó bien. Elegí Downtown y concretamente el hotel J.W. Marriot del L.A.Live, centro neurálgico de los eventos deportivos, musicales y de ambiente nocturno de la ciudad. El L.A. Live tiene una vida incesante, ya sea de día o de noche. Para que te hagas una idea te diré que nada más dejar las maletas en el hotel y bajar a la plaza principal (15:00) horas, me encontré inmersa en el rodaje de la serie NCIS Los Ángeles, en la que participé, sin pensarlo como extra :-)
Esa misma noche actuaba Madonna en su World tour y tenía también  lugar el concierto en memoria de Whitney Houston. Al día siguiente de nuevo  Madonna y la tercera noche en la ciudad partido de la NBA, ¡no me lo perdí!. Y te preguntarás ¿y la zona de playa?, pues bien, el L.A. Live tiene justo al lado, en la gasolinera de Olympic Boulevard con Grand Avenue, una parada de la Santa Monica Rapid Line 10 que te llevará directamente a las espectaculares playas de Santa Mónica en tan sólo 30 minutos (recordad que este tiempo para una ciudad tan extensa no es nada) por 2$ el trayecto.
Un paseo por el Downtown te permite conocer edificios emblemáticos como catedral, el pueblo y olvera street (muestra de los orígenes nativos e hispanos de la ciudad), Chandler Pavilllion (edificio de la ópera en el que se ha celebrado varias veces la entrega de los Oscars) , Civic Center (edificio de las oficinas del gobierno que sin duda has visto en la gran pantalla), Walt Disney Concert Hall (edificio  de conciertos y de la orquesta filarmónica diseñado por Guggenheim).
¿Qué hacer en los dos días que nos quedan en L.A? No te pierdas la visita a Universal Studios (80$ el pase general); pasarás un divertido día en un parque de atracciones diferente y de "primera división"; realizarás un recorrido por los sets de grabación de exitosas películas y series de actualidad. No debes perderte en NINGUNO de los casos la atracción de Transformers, para mi sin duda la mejor (no aptos para los que tiene problemas de vértigo). Te daré un consejo para visitar Universal: si puedes sácate la entrada "front of the line"; son 129$ pero merece la pena no esperar ni un sólo minuto de cola (a los 30 minutos de abrir el parque las colas en "La momia" eran de 45 minutos...con esa entrada no esperé ni tan solo 1). Llega tempranito al parque, desde Downtown coge la línea roja del metro, tienes la boca de 7thSt/Metro Ctr justo enfrente de Macy´s (buenos descuentos en esta gran superficie, pero te hablaré de ello en mi post de Nueva York); no hay pérdida posible, saca de la máquina expendedora de tickets la Tap card (imprescindible) y cárgala después con la tarifa que te interese.Cuando accedas a Universal, lo más recomendable es planificar las atracciones que quieres visitar; si no lo haces bien, es posible que te pierdas alguna de interés (de los espectáculos no te vayas sin ver WaterWorld), principalmente si quieres verlos en español. En el parque tienes muchísimos lugares donde comer, pero a decir verdad lo que te recomiendo es tomarte algo rápido y cuando salgas a eso de las 17:00, pégate un buen homenaje al estilo americano en la zona de ocio de Universal, el CityWalk, donde se encuentra la hamburguesería Tommy´s...ñammm...ñammm ; tienes que probar su cheeseburguer con toda la salsa de Tommy´s que te puedan poner.
De regreso a Downtown aprovecha tu Tap card para realizar el recorrido por Hollywood; bájate en Highland o Vines para ver el paseo de la fama y sus estrellas, el Teatro Chino y sus huellas sobre placas de arcilla, el Dolby Theater(sede de la entrega de los Óscars, desde donde podrás contemplar el cartel de Hollywood); en Hollywood te "asaltarán" personajes por la calle para hacerse fotos contigo (Batman, Marilyn, Superman, Jack Sparrow, ...) a cambio de una propina; también podrás contratar un viaje para conocer las mansiones de los famosos si eres un poco "fanático" de estos temas (yo no lo hice, por lo que no puedo hablarte de ello  de primera mano, pero recuerdo que costaba unos 40$).

 Como anécdota decirte que si sales un poquito de el barullo que es el paseo de la fama y pasa a la calle paralela bajando por el archiconocido Hotel Roosevelt(donde se rumorea que hay fantasmas), te encontrarás sin quererlo con las pistas de deporte de un colegio que seguro que te suena (al final tienes el vídeo en el que entenderás de lo que hablo). Cuando ya estés agotado, lo mejor es volver a Downtown...vete a L.A.Live , tómate algo y cena en alguno de sus numerosos locales (Rock´n Fish muy bueno; un gran ambiente, música; ojo...por una copa de vino californiano te cobrarán 9$, pero la comida es buena y no resulta cara para ser L.A; los platos son enormes).

El día siguiente es el momento "playa"; levántate con energía, coge tu bikini o bañador y directo a la parada de Santa Monica Rapid Line 10 que mencioné hace un ratito. En media hora ya estás en Santa Mónica, donde podrás disfrutar de un día de playa, deporte y compras ,¿por qué no?.
Te recomiendo alquilar una bici y pasear por el  gran carril bici frente al océano; acércate a Venice y asómbrate con las mansiones a pie de playa que encontrarás a tu paso y con lo multicultural que es esta zona; busca los canales que dan nombre a la playa, donde los propietarios atracan sus lanchas a la puerta de su casa, en su embarcadero privado....
Descansa en la playa y almuerza en cualquiera de las terrazas Perry´s que encontrarás en diversos puntos del paseo; pasa la tarde en el Santa Mónica Pier (punto final de la Ruta 66) y acércate al 3rd street promenade para hacer un poco de shopping. Si te apetece puedes quedarte a cenar en Santa Mónica para ver la puesta de sol; yo no pude hacerlo, porque tenía otros planes, volver a Downtown, al Staples Center, para presenciar un espectáculo en estado puro, un partido de la NBAL.A. Lakers-Utah Jazz.
Una hora antes del partido el recinto del L.A. Live es un auténtico hervidero de seguidores del equipo angelino; es increíble como viven los americanos este tipo de espectáculo; es como una religión, empezando cómo no por escuchar el "barras y estrellas" en pie y con la mano en el pecho; vibran, se emocionan con su equipo, se entregan y por supuesto comen, beben y se hartan de palomitas, pretzels, hamburguesas, nachos. Os dejo una muestra en forma de vídeo de lo que vi aquella noche.
Y así finalizó mi estancia en L.A., unos días para el ocio, el glamour y el espectáculo en el centro artístico y mediático del mundo. ¡Nos vemos pronto!



Fotos: realizadas durante el viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario