jueves, 3 de enero de 2013

Estados Unidos: The American Dream_San Francisco

Hace unos días no tenía muy claro dónde trasladar la maleta de los sueños para comenzar el nuevo año, pero una conversación en la reunión navideña de amigos me dio un empujoncito y me decidí por volver al Estados Unidos. Unas semanas atrás os comencé a contar el viaje que denominé "The American Dream";  escribí acerca de mis experiencias en  Washington http://mimaletadelossuenos.blogspot.com.es/2012/12/estados-unidos-american-dreamwashington.html y prometí seguir contando anécdotas de ese viaje, así que aquí está...mis días en San Francisco.
 
SAN FRANCISCO
 
La parada en la ciudad fue de dos días y medio, tiempo en el que pude conocer los principales puntos de interés, eso sí, sin parar ni un solo minuto, ya que es un lugar que ofrece muchas posibilidades.
Si llegáis por la tarde a San Francisco, no lo dudéis ni un instante, salid a disfrutar del ambiente ; en mi caso aproveché la tarde para darme un paseo por el centro neurálgico del shopping, Market Street y union square (comeos un buen perrito en Hot Dogs Annie´s, un puesto en Market, justo al lado de la parada del Cable Car y que a la larga, cuando finalicé el viaje por Estados Unidos, califiqué como el mejor sin duda de ambas costas). Acercaos también a la zona financiera para contemplar la Pirámide Transamericana. Si decidís seguir caminando, o si os alojáis cerca de El Embarcadero una buena recomendación es conocer el pier39, centro de ocio en el que podéis cenar; yo lo hice en Bubba Gump; me pareció muy curiosa esta franquicia basada en la película Forrest Gump; la carta de comida y cocktails es bastante amplia y aunque no os vayan las hamburguesas encontrareis algo que seguro os gustará; su especialidad son los platos basados en gambas; en mi caso degusté una enorme ensalada con gambas, frutos secos, pera y frutos del bosque riquísima (Pear & Berry Salad).
 La mañana siguiente podéis optar por realizar un tour guiado por la ciudad; os lo recomiendo si vais a estar poco tiempo en la ciudad, porque os llevan a lugares "alejados" que por vuestra cuenta os llevaría más tiempo. La empresa con la que hicimos el tour es Great Pacific Tour (están en Octavia Street) y la duración fue de unas 4 horas en las que conocimos: Twin Peaks (las mejores vistas de la ciudad);el puente  Golden Gate (lo cruzamos e hicimos parada al otro lado; ojo...otras compañías de tours no se acercan); Golden Gate Park (si disponéis de tiempo aprovechad a pasar un buen rato en él y conocer el Conservatorio de las flores o el Jardín Japonés; es el parque más grande de USA, por delante del Central Park...sí, yo tampoco me lo creía); las famosas Painted Ladies de "Padres Forzosos" en  Alamo Square ; Lombard Street (la calle más sinuosa y famosa de SF); Chinatown; North Beach (buena comida italiana allí según nos indicó nuestro guía;  Haight-Ashbury (donde surgió el movimiento hippie y el denominado Summer of Love); Pacific Heights (zona de enormes mansiones en las que viven los que poseen grandes fortunas). El tour finaliza en Fishermans´ wharf a la hora de almorzar así que podéis comer en esa zona; nosotros lo hicimos en Boudin (no hay quien se resista al olor a pan al pasar por el establecimiento); después de comer  acercaos a Ghirardelli Square a endulzaros un poquito con su famoso chocolate.
En la tarde-noche dirigios a Castro, centro de la comunidad homosexual de la ciudad y dar un paseo por sus calles; el ambiente es estupendo y animado, por lo que decidimos cenar allí, en Harvey´s, un local en el 500 de Castro, con platos muy abundantes y excelente atención. El regreso al centro, si ya ha sido un día duro, lo podéis hacer en taxi, con un coste aproximado de 11$ + propina.
No debéis abandonar San Francisco sin hacer uso de su famoso tranvía ó cable car, así que para el último día en la ciudad os propongo tomarlo desde Market  con Powell (el precio por trayecto es de 6$ y el día completo 13$; no hace falta hacer cola en el puesto de venta en Market ya que se venden en los propios tranvías). La parada en Taylor con Bay street nos deja lo suficientemente cerca de Blazing Saddles donde alquilaremos unas bicis para recorrer el carril bici que nos acerca a la zona de Golden Gate; el paseo en bicicleta es estupendo y durará lo que vosotros queráis (9$/hora; 36$/24 horas), pudiendo incluso cruzar el puente y visitar Sausalito y Muir Woods.
En mi caso no tuve tiempo a realizarlo, ya que habíamos contratado con Alcatraz Cruises para la primera hora de la tarde la visita a la Isla de Alcatraz (si pensáis visitar la isla no realicéis la reserva en el mismo momento, es posible que no tengáis entradas disponibles; reservadlas en la página de Alcatraz Cruises o en el Pier 33; esto último es lo que yo hice aprovechando el paseo de la tarde del primer día; el precio por persona es de 28$). A la hora programada tomaremos el ferry en el Pier 33 que nos llevará a la Isla; en unos 10-15 minutos allí estaremos, en la zona de atraque que te transporta a varias películas que inevitablemente nos vienen a la cabeza. La visita consta de dos partes fundamentalmente; un video inicial y la visita a las galería de presos;  te pone los pelos de punta pensar cómo vivían en su interior; sorprendente también los huecos en la pared por los que varios presos se escaparon de sus celdas tras hacerlos con cucharas que robaron del comedor (una cosa importante...llevaos ropa de abrigo a Alcatraz...frío helador). La visita se alargará todo lo que queráis, pero no os olvidéis de estar en el embarcadero para tomar el último ferry.
Con la visita a la isla finalizó mi magnífico viaje a San Francisco, preciosa ciudad costera con calles únicas para perderse y descubrir sus encantos. Como despedida hasta el próximo post os dejo  algunos videos en los que veréis esas calles como plató de grandes películas y series:
En el primer video la mejor persecución del cine: Bullit, con el insuperable Steve McQueen; en el segundo, el tráiler de Escape de Alcatraz protagonizada por Clint Eastwood,para mí en uno de sus mejores papeles; por último la cabecera de la primera temporada de la serie "Padres Forzosos", en la que se ven prácticamente todos los lugares mencionados en este post. ¡Hasta pronto!

Fotos: realizadas durante el viaje
 






 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario