domingo, 24 de febrero de 2013

Estados Unidos: The American Dream_Las Vegas y Gran Cañón

"The American Dream", aquí me encuentro otra vez. En esta ocasión el nombre del post es sin dudarlo aplicable a la ciudad de Las Vegas, territorio del juego en el que multitud de visitantes intentar buscar una segunda oportunidad y hacer sus sueños realidad; eso sí, a riesgo de perderlo todo en el intento. Recorreré contigo el Strip y sobrevolaremos juntos el Gran Cañón para deleite de nuestra vista. Ponte cómodo y disfruta de Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado.
Por la tarde cuando el sol ya no calienta tanto, arréglate un poquito y a "patear" el Strip; visita el Canal del Venetian, sus góndolas, su shopping center...ciertamente es casi como estar en la ciudad italiana; los nuevos hoteles Aria ,Vdara y sus galerías comerciales CrystalsCosmopolitan, sin duda este sería el hotel en el que me alojaría si volviera a Las Vegas, buen ambiente, buenos locales y para cenar no salgas del Cosmopolitan y asómate a Jaleo by Jose Andrés (me quité el gusanillo de no haber podido ir en Washington a su conocido local); no te vayas sin probar de su carta sus platos a base de queso (La Peral, Valdeón, Rey silo). Tienes toda la noche por delante para pasarlo bien, jugar, ver algún espectáculo; no olvides que Las Vegas es el lugar perfecto para ver shows de Cirque Du Soleil y es que tienen ocho distintos en cartel. Si quieres ver un clásico de Las Vegas, vete al MGM Grand; allí  encontrarás el show de magia permanente de David Copperfield. Por cierto, las mejores fiestas de Las Vegas son las de la piscina del MGM en el Wet Republic.
Después de lo larga que hayas querido que sea tu noche, pégate un buen madrugón (o a lo mejor aún no te has acostado) para ir al Gran Cañón; de entre todas las posibilidades elegí la opción Grand Voyager que incluye el vuelo en avioneta, helicóptero, bote por el río (ve el vídeo al final del post);la empresa Scenic Airlines te recoge en el hotel a eso de las 5:00 de la mañana para trasladarnos a un pequeño aeropuerto a las afueras de Las Vegas  desde el que se toma la avioneta con destino al Gran Cañón; durante el trayecto podrás contemplar las ciudad y sus luces, el amanecer y la famosa presa Hoover. Al llegar a la terminal el helicóptero te espera para descender  por el cañón hasta el río. Un vez abajo harás un pequeño viaje por el río en el que si tienes suerte y el barquero da la talla te contará curiosidades sobre el río y el cañón. El nuestro se ganó una buena  propina.
Regreso de nuevo en helicóptero a lo alto del cañón donde un autobús estará esperándote para acercarte a Eagle y Guano Point, donde dispondrás de unas dos horas para contemplar el cañón, comer e inmortalizar el momento en unas fotografías únicas.
Ya de vuelta al hotel tras el madrugón, lo mejor sin duda es un buen baño en la piscina de un hotel, tomarte un cóctel o una cervecita y relajarte bajo el sol de Nevada. Al caer la noche, ponte guap@ y asalta de nuevo el Strip, sumérgete en la ciudad bajo el nivel de la calle y piérdete por los casinos, centros comerciales y locales de ocio. En esta ocasión dedica también tu tiempo a disfrutar de los espectáculos gratuitos que diversos hoteles ofrecen:
  • Fuentes del Bellagio: solo se me ocurre una palabra para describirlo ¡asombroso!. La primera melodía que escuché y contemplé fue Con te partiro de Andrea Bocelli, el vello de punta. Si bien es cierto que no es lo mismo, al final del post te dejo el vídeo del baile del agua y luz con la melodía "Viva Las Vegas" para que te hagas una idea de lo que te cuento.
  • Sirenas del Treasure Island: espectáculo que une chicas que emulan a sirenas, chicos de pirata, música, pirotecnia, luchas de espada y efectos visuales. Se realiza en el exterior del hotel y dura unos 20 minutos. 
  • Volcán del Mirage: show de fuego y música de percusión que trata de recrear un volcán en plena erupción.
  • Si dispones de tiempo, trasládate a la calle Freemont, la zona antigua de la ciudad que en los últimos años ha sido mejorada para recuperar su esplendor. No deberías perderte su bóveda iluminada, espectáculo de luz y sonido a partes iguales.
Las Vegas, ciudad del juego, del dinero, de la luz y el entretenimiento; así definiría yo este lugar que no te dejará impasible, ya sea para odiarlo o amarlo.
Como despedida hoy te muestro otra buena dosis de vídeos: vista aérea del strip durante la noche, descubrir el gran cañón y Fuentes del Bellagio  Ya sabes lo que me gusta ponerte escenas de películas rodadas en los lugares visitadas por Mi maleta de los sueño, así que en esta ocasión para los seguidores de Ocean´s la escena final de Ocean´s Eleven en las Fuentes del Bellagio. ¡Hasta pronto! y ¡Viva Las Vegas!







Fotos: realizadas durante el viaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario