viernes, 14 de diciembre de 2012

Estados Unidos: The American Dream_Washington

Hace mucho tiempo que quería dirigir mi maleta de los sueños a Estados Unidos. En realidad ya había visitado en una ocasión la ciudad de Los Ángeles pero mi viaje ideal era otro...conocer varias metrópolis y sus lugares emblemáticos, asistir a eventos deportivos, escuchar musicales en Broadway, caminar entre la multitud , visitar grandes museos, contemplar los regalos que la naturaleza nos ofrece. En fin, en varias entradas de "la maleta" os contaré mi experiencia en cada una de mis paradas que espero os parezcan interesantes y quizás os inspiren para vuestras escapadas.

WASHINGTON

La capital del país se ha quedado grabada en mi memoria como "La ciudad blanca" y os preguntareis por qué....sus grandiosos monumentos, que forman parte del denominado National Mall son  majestuosos y por supuesto, blancos: Casa Blanca, Obelisco, Memorial Lincoln, Memorial Jefferson. De igual forma he de comentaros que me impresionó gratamente la existencia de grandes zonas verdes y boscosas que rodean y forman parte de esta gran urbe.
Una visita de dos días es tiempo suficiente para tener una visión general de los mejores rincones de la ciudad y los principales puntos de interés, si bien es cierto que si lo que queréis es acercaros a los museos Smithsonian (12 en total y totalmente gratuitos) vais a necesitar algún día más.
Para comenzar el día es muy recomendable el contratar una visita a la ciudad (lo reservé con City Tours y la experiencia fue positiva); la duración es de unas cuatro horas y los lugares a los que te acercan son: 
  • Casa Blanca, por supuesto desde el vallado exterior
  • National Mall; en la web está disponible un mapa con el itinerario recomendado. Por cierto, si os gusta la fotografía intentad visitar los  monumentos del Mall a la caída del sol; las fotos salen espectaculares
  • Cementerio de Arlington: se respira solemnidad en todo él; visita obligada la tumba de JKF
  • Capitolio: a tener en cuenta que no puede ser visitado sin cita previa, así que a los interesados les recomiendo informarse en la web del Capitolio para poder acceder a la Rotonda, la Biblioteca del Congreso, etc.
Durante la tarde Georgetown, la parte antigua de la ciudad. Es un buen sitio para comprar, tomarse algo, cenar... No dejéis de visitar el edificio principal de la Universidad. Si lo vuestro es la comida italiana, el restaurante Paolo Ristorante es una buena opción para la cena (las ensaladas inmensas, las pizzas riquísimas y a precios asequibles) y si os pierden los cupcakes visitad Sprinkles (las colas en domingo son inmensas).

El segundo día es el momento de los museos Smithsonian. Como mencioné son gratuitos y podéis elegir entre una gran variedad; visitad la página para planificar bien las visitas y optimizar el tiempo. Muy recomendable el de Historia Natural y el de Historia Americana. Todos los museos tienen restaurantes buffet que no están mal para una comida rápida y un descanso entre museo y museo.
Para reponer fuerzas tras un largo día cultural os animo a cenar en P.J Clarke´s, un local acogedor, bien ambientado y, posiblemente, con las mejores hamburguesas del país. Si teneis la posibilidad de cenar en el comedor inferior muchísimo mejor.

Si os gusta moveros en bicicleta Washington dispone de una red de alquiler económico en diversos puntos de la ciudad. Recorrer el Mall en bicicleta, si el tiempo os lo permite, es una grata experiencia. Podéis informaros en Capitalbikeshare.

Esto es todo por hoy, espero que la primera  de varias entradas del "american dream"(Las Vegas, NY, LA, ...) os haya entretenido y que ya estéis esperando la próxima....os puedo adelantar que será de un lugar en Europa. Un saludo y ya sabéis...no debemos olvidar llenar cada día la maleta de nuestros sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario